Doce Notas

XI Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

Desde el 20 de febrero hasta el 8 de mayo tendrán lugar los conciertos englobados en este ciclo, que comenzó en el año 2001 y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, entre otras instituciones.

Serán 5 las orquestas que pasarán por la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza: la Joven Orquesta de Bandas Sonoras, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, Orquesta de Estudiantes del País Vasco, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

El repertorio que se podrá escuchar en estos conciertos es de lo más diverso. La Joven Orquesta de Bandas Sonoras, bajo la dirección de Antonio Lajara, interpretará temas de películas como Jurassic Park o Las Crónicas de Narnia. El resto de orquestas harán disfrutar al público con algunas obras como el Adagio para instrumentos de viento de Rodrigo, Serenade en Si b K. 361, para 13 instrumentos de viento (Suite) de Mozart o la Sinfonía No. 6 op. 68 en fa mayor “Pastoral” de Beethoven.

Las entradas individuales tienen un precio de 5 euros, pero tienen una oferta especial para los que adquieran 20 o más entradas a la vez (se pueden mezclar entradas para diferentes conciertos). En ese caso cada entrada tendrá el simbólico precio de 1 euro.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil