Doce Notas

Máster en Interpretación e Investigación Musical de la VIU

Ofrece dos itinerarios de especialización:

  1. Itinerario profesionalizador, cuyo objetivo es dotar al instrumentista de una formación de alto nivel en violín, viola, violonchelo y piano.
  2. Itinerario investigador, que dota al estudiante de una formación metodológica que le permite acceder a programas de doctorado de investigación musical.

Cuenta con la colaboración de los siguientes profesores en las siguientes especialidades

Violín
Mari Tampere-Bezrodny. Violinista y Pedagoga. Profesora de la Sibelius Academy de Helsinki
Bruno Vidal. Profesor y miembro de la Orquesta de Cámara Reina Sofía
Vicente Huerta. Concertista de violín. Primer premio de varios concursos internacionales. Ha sido profesor en la Escuela Reina Sofía de Madrid.

Viola
Ashan Pillai. Violista y pedagogo. Es solista de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y profesor en la ESMUC y en el Liceo de Barcelona.
Rocío Gómez. Profesora de Viola en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Asistente de Solista en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

Violonchelo
Lluís Claret. Concertista internacional y profesor del Liceo de Barcelona. Imparte clases magistrales en Francia, Portugal, Bélgica, Italia, USA, Japón y Corea. Ganador de los concursos Pau Casals y M. Rostropovitch.

Piano
Eugen Indjic. Concertista de piano. Laureado en los concursos internacionales Chopin de Varsovia, Leeds y Rubinstein de Tel-Aviv. Profesor en la Schola Cantorum de París.

Otras asignaturas
Edson Zampronha. Compositor y Doctor en Comunicación y Semiótica. Profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo.
Antonio Ezquerro. Musicólogo. Investigador científico del CSIC. Presidente de RISM-España.
Claudio Forcada. Pedagogo de la cuerda y director del Scherzo Suzuki Workshops. Organiza talleres didácticos en Islandia, Irlanda, etc.
Iván Iglesias. Doctor en Musicología y profesor en el departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Valladolid.

Salidas profesionales
La orientación profesional está dirigida a todos aquellos profesionales que desempeñan su labor en actividades concertísticas y docentes. En el caso de la orientación investigadora, la continuación natural es insertarse en un programa de doctorado.

Prácticas
Se podrán realizar en aquellas entidades con las que la universidad disponga de un convenio específico a tal efecto. El alumnado quedará siempre bajo la supervisión de un tutor interno del curso y de un tutor externo del mencionado Centro. Para más información, consultar documento de Prácticas

Título propio.
Modalidad:  Semipresencial
Créditos: 60 ECTS
Duración: de octubre de 2012 a diciembre de 2013
Precio: apertura de expediente 125  euros. Precio del Máster 60 euros/crédito. Pago fraccionado 9 meses (sin intereses). Consultar becas y ayudas
Descuentos: 10% por pronto pago

Información e inscripciones:
www.viu.es

Salir de la versión móvil