Reunida en asamblea, el AMPA del Conservatorio de Música Tomás de Torrejón y Velasco, decide solicitar una reunión urgente con el Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educacion Cultura y Deportes, tras la solicitada a la dirección del centro, para saber el alcance de los recortes y las consecuencias que puedan tener en la educación de nuestros hijos.
En dicha reunión con el Coordinador se propone tratar los siguientes puntos:1.- La escasa oferta de plazas para estudios de enseñanzas elementales de música, para el próximo curso 2012/13. Tan solo se ofertan 11 plazas de las 40-50 ofertadas en cursos anteriores, para un total de 238 solicitudes.
2.- Disminución de la calidad de la enseñanza por la desaparición de las horas asignadas a pianista acompañante para el resto de instrumentos, así como para la especialidad de canto.
Las obras para estos instrumentos están escritas, en su mayor parte, con acompañamiento, por lo que se daría una visión parcial de la obra. Para los alumnos resultaría más difícil interpretarla por la dificultad en mantener la afinación y en resumen se interpretarían las obras de forma más pobre y menos integral.
Esto no ocurre prácticamente en ningún conservatorio del mundo.
3.- La necesidad de organización de los recursos asignados a las enseñanzas musicales en Albacete, a la vista de las diferencias sustanciales existentes entre el número de plazas ofertadas por los dos conservatorios de la ciudad, así como la unificación del proceso de admisión.José María Rodríguez Sánchez
Presidente del AMPA del Conservatorio de Música Tomás de Torrejón y Velasco
Presidente del AMPA del Conservatorio de Música Tomás de Torrejón y Velasco