Doce Notas

Academia de Música Antigua de Gijón

Momento de una de las clases de la Academia en ediciones pasadas

El curso de Violín barroro/Viola barroco estará impartido por Emilio Moreno y está dirigido a estudiantes de violín y de viola que quieran tener un primer acercamiento a la técnica del violín barroco y la viola barroca, y a aquellos que quieran profundizarla. Se tomarán como referencia las sonatas para violín del s. XVII italiano como D. Castello, G.B. Fontana, B. Marini o A. Vivaldi.

El de Cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco será impartido por Pablo Zapico y está dirigido a estudiantes y profesionales de la guitarra o de instrumentos del Renacimiento y Barroco. Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan obras de autores como Kapsberger, De Visée, Piccinini, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Narváez o Mudarra. Asimismo, se aceptarán obras de continuo.

El de clave, impartido por Aaron Zapico está dirigido a estudiantes y profesionales del clave o piano. Programa: el repertorio es libre. Como orientación se aconsejan obras de autores como William Byrd, Girolamo Frescobaldi, Domenico Scarlatti, François Couperin o Johann Sebastian Bach. Asimismo, se aceptarán obras de continuo o clave obligado.

El de música de cámara impartido también por Aaron Zapico está dirigido a estudiantes y profesionales de instrumentos antiguos y/o modernos. Se aceptarán tanto agrupaciones formadas como inscripciones individuales. Programa: el repertorio es libre. Según el orgánico se propondrán diferentes obras para su trabajo.

Estos cursos se completarán con otras actividades como un recital de música del siglo XVIII para violín y clave en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y un taller de organología práctica a cargo de Miguel Fernández dirigido a constructores de instrumentos históricos y modernos.

Salir de la versión móvil