El debate reunirá en una mesa redonda a representantes de asociaciones francesas, como Afijma (Asociación de festivales innovadores en jazz y músicas actuales) Famdt (Federación de asociaciones en músicas y danzas tradicionales, France Festivals, Grands Formats (Federación de grandes ensembles de jazz y músicas improvisadas) et Zone Franche (Red de músicas del mundo).
También asistirán representantes de distintos organismos de Francia, como son Adami (Administración de Derechos de los artistas y músicos intérpretes); Association de préfiguration du CNM (Centre National de la Musique); las colectividades territoriales; Comisión de la Cultura, la Educación y la Comunicación del Senado; CNV (Centro Nacional del Espectáculo en Vivo); Ministerio de la Cultura y de la Comunicación; Sacem (Sociedad de Autores, Compositores y Editores de música); Spedidam (Sociedad de percepción y de distribución de los derechos de los artistas-intérpretes) y de diferente redes.
Puntos de partida del debate
– Garantizar una política nacional de apoyo a la creación musical y a su difusión, en concertación con los colectivos locales y de acuerdo con la legislación europea.
– Repensar el lugar de la creación musical en el marco de una estructura tipo Centro Nacional de la Música, entre música de repertorio e industria musical.
– Defender la diversidad de expresiones musicales pero también los derechos de los creadores en una economía digital.
Los organizadores
Futurs Composés cuenta con más de 130 miembros activos en la creación musical en Francia: centros nacionales de creación musical, editores y discográficas, ensembles y compañías independientes, estructuras de producción, difusión, información y formación, compositores, intérpretes, etc.
la asociación defiende el lugar de la creación en la evolución de los movimientos artísticos y su relación con el público. La reflexión, el compartir experiencias y la organización colectiva son el centro de sus preocupaciones y compromisos.
Debate: Une nouvelle politique publique pour la création musicale ?
Lugar: Cour du Cloître Saint Louis – Avignon. Lunes 9 de julio 2012, de 15 h a 17 h
www.futurscomposes.com