Con esta iniciativa, Yamaha pretende facilitar la mejora de pianos que acumulan varios años de uso y facilitar la inversión en pianos nuevos de categoría superior para estudiantes, pianistas, compositores, conservatorios, escuelas de música y salas de concierto.
En palabras de David Robledano, responsable de Marketing del Departamento de Pianos de Yamaha Ibérica, “la compra de un piano supone una inversión a futuro. Considerando la coyuntura económica actual, desde la compañía queremos facilitar que cualquier persona tenga opción de adquirir un piano nuevo de categoría superior beneficiándose de unas bonificaciones muy interesantes que se aplicarán en el precio final”.
El descuento será aplicable para aquellos pianistas o instituciones que ya posean un piano, sea acústico o digital, con teclado de 88 teclas contrapesadas.
La cantidad a descontar del precio final será variable en función de la categoría del instrumento comprado y la valoración del piano reemplazado. Si el cliente opta por comprar un piano de estudio se beneficiará de un descuento directo de 200 euros; por un piano de cola, ahorrará 1.000 euros; si prefiere el sistema Silent, el descuento será el doble y llegará hasta 3.000 euros por la compra de un piano con Sistema Disklavier.
Pero, si además, el cliente decide entregar su antiguo piano, el distribuidor valorará dicho instrumento, con lo cual el descuento final aplicable en la compra será aún mayor. De todos modos, esta decisión siempre quedará a criterio del cliente. Si prefiere mantenerlo, sólo necesita dar los datos de ese instrumento (número de serie, marca, etc.) en la tienda donde va a realizar su compra para beneficiarse de este Plan Renove y de los descuentos contemplados.
La campaña tiene ámbito nacional y estará en vigor hasta el 15 de enero de 2011 y se aplica a toda la gama de pianos acústicos Yamaha tanto verticales como colas.
La lista de distribuidores está disponible en es.yamaha.com/es