Doce Notas

La Orquesta Sinfónica de RTVE interpreta la Welleriana de Llácer Regolí

El programa de este concierto se abrirá con una pieza orquestal singular, un concierto para orquesta sin instrumento solista pero que delata desde qué familia instrumental fue concebido. Este concierto en tres tiempos, de una duración aproximada de 15 minutos, es una de las obras más programadas del músico Enrique Llácer Soler, conocido como Regolí en el mundo del jazz y uno de los grandes percusionistas de nuestra música sinfónica.

Después, dos obras de Brahms, que muestran una portentosa combinación de equilibrio y densidad del autor romántico. El Concierto para violín y orquesta re mayor op. 77 con la violinista Arabella Steinbacher como solista y la Sinfonía nº en do menor, op. 68.

La batuta de Walter Weller será la que marque el ritmo esta semana a la Orquesta RTVE. Su dilatada carrera como director le ha hecho pasar por orquestas de renombre como la Royal Scottish National Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Basilea. Además dirige regularmente las más importantes orquestas del mundo: conjuntos como la Staatskapelle de Dresde, la RSO de Berlín, la Filarmónica de Hamburgo y Orquesta Nacional de Francia, entre muchas otras en Europa y EE.UU. El Premio de la Interpretación Mozart en Salzburgo es solo un ejemplo e todos los galardones que avalan su experiencia.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil