A partir de las 15,30 h. tendrá lugar el desarrollo del seminario que tratará temas como el Drama musical y política, tres lecturas: Mozart, Wagner y Siemens (con Miguel Salmerón de departamento de Filosofía como ponente); De la Construcción musical a la interpretación, impartido por Germán Labrador y Germán Torroellas, del departamento Interfacultativo de Música o La puesta en escena de la ópera de cámara contemporánea que será desarrollado por José Luis Carles, del departamento Interfacultativo de Música y Luis Antonio Gutiérrez, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
También habrá una mesa redonda con la presencia de Begoña Lolo, Andrés Ruiz Tarazona, asesor musical del ayuntamiento de Madrid, el. compositor Lother Siemens y la Directora de Radio Clásica Ana Vega Toscano.
Para complementar la actividad, a las 19,15 h tendrá lugar la representación de la ópera El encargo político, con música y texto de Lothar Siemens. La música correrá a cargo de la Camerata Clásica española bajo la dirección de Germán Torrellas y cuyo elenco está encabezado por Miguel Ángel Ruiz, Carmelo Cordón y Ángelica Mansilla.
Ver Agenda