El objetivo del curso es capacitar al alumno para dirigir y responsabilizarse de todo el proceso de grabación, desde la pre-producción hasta el mastering final, siendo el nexo de unión entre el artista, la discográfica y el público.
Está dirigido a alumnos y exalumnos de Microfusa que han realizado la Carrera de Técnico de Sonido especializados en Grabación en Estudio y Producción de Música Avanzada. También pueden acceder a éste curso profesionales del sector y estudiantes de otras instituciones que dispongan de un buen grado de conocimientos relacionados con la producción y la tecnología de audio en estudio de grabación.
En éste caso se debe hacer llegar un correo electrónico a la dirección abajo indicada, acompañando un CV y una breve explicación de las motivaciones para realizar éste curso.
La duración lectiva del curso es de 208 horas, más las conferencias propuestas por profesionales. En esta convocatoria contaremos con las conferencias de David Palau, Xasqui Ten, Área3 y Andy Ramos.
Las clases se realizan de lunes a jueves, en horario de 16h a 22h para las clases prácticas y de 16h a 20h para las clases teóricas. El curso tiene un alto contenido práctico.
Además se debe considerar la posibilidad de realizar prácticas libres, para un mejor aprendizaje y mejora de los proyectos desarrollados durante el Master. Existe la posibilidad de preparar un proyecto para ser presentado en la Recording Competition organizada por la división de educación del AES (Audio Engeneering Society www.aes.org), y compartir una excelente experiencia Internacional, junto a una gran cantidad de instituciones.
En la pasada convocatoria, celebrada en Londres,los alumnos del Máster (representados por Luís Herranz) obtuvieron una increíble calificación de sus proyectos. La grabación y producción de un proyecto de Música Electrónica en formato Multicanal quedó en segunda posición y otra producción, este caso Pop/rock Estéreo se posicionó en tercer lugar.
Precio del Máster en Producción Musical: 4.700€
Alumnos y exalumnos de Microfusa: 4.200€
Plazas limitadas.
Podéis consultar el temario del Máster pinchando aquí