El taller se llama Los pequeños actores descubren la Navidad, está dirigido a niños de 3 a 12 años y vuelve a ofertarse después de su gran éxito en verano. De nuevo Fabiana y Adelaida serán las encargadas de enseñar los aspectos interpretativos: declamación, canto, danza y expresión corporal; María Noel se ocupará de otros elementos escénicos que no se suelen tener en cuenta pero que también están ahí, formando parte del espectáculo: diseño y realización de decorados, vestuario, atrezzo y maquillaje.
Las mañanas del jueves 23 de diciembre hasta el 4 de enero son los días en los que los niños podrán disfrutar del taller. Para una mejor formación está dividido en dos grupos de edad: de 3 a 5 años y de 6 a 12. Las plazas disponibles son muy reducidas, por lo cual no existe la posibilidad de reservarlas anticipadamente.
La inscripción de cada alumno sólo será efectiva después de haber rellenado la solicitud y haber pagado la totalidad de la matrícula en efectivo (95 euros) en la recepción del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. El único requisito que se exige para poder apuntarse es una “base de vestuario” formada por un polo blanco y unos leggings o leotardos del mismo color.
Para finalizar el curso los pequeños mostrarán el trabajo realizado ante el público, en una función abierta en el Auditorio del Museo.
Las profesoras
Fabiana Gastaldello tiene una amplia formación en el mundo de la danza: comenzó como gimnasta artística, después como bailarina contemporánea y también como bailarina barroca. Ha trabajado en lugares como el Centre National du Mime, el Théâtre Baroque de France, L’Opéra de Paris o Teatro alla Scala di Milano.
Adelaida Pittaluga es actriz, docente, directora y autora teatral, licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Ha trabajado actriz de teatro y de largometrajes, y ha participado como mimo en las óperas La flauta mágica y Così fan tutte. Actualmente la faceta de actriz la comparte con su labor docente.
María Noel Toledo, licenciada en Artes Plásticas y Visuales, escultora, escritora e ilustradora. Desde 1995 expone sus esculturas en Uruguay y Argentina, y dirige en Montevideo el Centro para las artes. Desde 2004 escribe para niños (principalmente acerca de temas vinculados a la salud) e ilustra con plastilina.