
Jordi Cortés
Black out – Doppelgängerse sumerge en las limitaciones y posibilidades del cuerpo humano, en una búsqueda de los sentimientos de cuando se vive una dificultad, y un interrogante sobre el poder de la imagen y la sombra. Estas limitaciones configuran un material valioso para transformarlo en danza y en teatro.
Los monólogos se centran en la exaltación que existe en la cultura occidental del mito de la cueva de Platón y su interpretación cristiana, que convierte el concepto de la luz en señal de conocimiento o de iluminación espiritual. Como contrapunto a este concepto se introduce en los textos el concepto oriental de la sombra, con sus matices de tenebrismo tal como los expresa Tanizaki en su libro L’Elogi de l’Ombra.
Después del éxito de crítica y público de su anterior montaje V.I.T.R.I.O.L, vuelve a contar con personas con discapacidades, además de bailarines y actores.
Una de las bases de este proyecto innovador es la interacción del público. Así, para que la obra llegue a mayor número de espectadores se podrá ver en streaming live, gracias a la ayuda de la tecnología 2.0 a través del enlace www.altarealitat.com/blackout
Ver Agenda