Doce Notas

A raíz de la financiación irregular del Palau de la Música Catalana

A raíz de las últimas noticias aparecidas en la prensa en relación a la financiación irregular perpetrada supuestamente por Convergència i Unio a través del antiguo presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y de su equipo directivo; y de las acusaciones partidistas ante unos hechos que habrían de tratarse en un marco estrictamente jurídico y penal,

El Representante de los Trabajadores del Orfeó Catalá, el Comité de Empresa del Consorcio del Palau de la Música Catalana, el Representante de los Trabajadores de la Fundación del Orfeó Català-Palau de la Música Catalana quieren expresar, después de mantener un deliberado y largo silencio para no perjudicar las investigaciones de la fiscalía, nuestro apoyo a cualquier iniciativa, venga de quien venga, que aclare hasta las últimas consecuencias el espolio del que han sido víctimas las tres empresas citada, y el posible delito de connivencia corrupta entre Fèlix Millet y cualquier partido político.

Pensamos que es un derecho y una obligación de todos pedir la completa depuración de las responsabilidades para que quien engañe, mienta y robe a la sociedad no quede impune, sea la que sea su filiación política o cargo. Tenemos derecho a ser gobernados por gente honrada y cualquier intento de tapar un delito ha de recibir el máximo castigo previsto por la ley.

Desde el Palau rechazamos cualquier intento de involución, exigimos juego limpio y que se vaya hasta el final, fiat justitia ruat caelum. Nos lo deben.

Barcelona, 18 de noviembre de 2010

La polémica en la prensa catalana

La Vanguardia:
Mas cree que al tripartito «se le ve plumero» en el caso Millet

Montilla pregunta a Mas si dimitirá si la justicia vincula a CDC con el caso Millet

El periódico de Catalunya:
Las administraciones dan por cierto que Millet financió a Convergència

CDC acusa al PSC de «instrumentalización chapucera y electoral» del ‘caso Palau’

 

Salir de la versión móvil