Doce Notas

El Clarinéo, una alternativa al clarinete para los niños

Una posible solución para este problema es el Clarinéo, un pequeño instrumento similar al clarinete pero más sencillo, especialmente recomendado para niños de seis a doce años. Este instrumento es de la marca Nuvo, y ha sido realizado bajo un diseño y patente de un músico británico, Graham Lyons. Su precio oscila entre los 170 y los 200 euros, y en España empezó a comercializarse este verano.

La caña es de plástico y el instrumento es impermeable, por lo que los cuidados que necesita son mínimos, casi nulos. No existen los problemas habituales de que se pueda rajar la madera si no se limpia, y la caña de plástico es más cómoda de poner con una abrazadera simple.

Para que resulte más atractivo a los niños existen Clarinéos en varios colores, y las boquillas son económicas e intercambiables. De este modo, si una escuela compra un instrumento para usar en clase puede ser usado por varios niños y solo tendrán que cambiar la boquilla.

¿Que los niños quieren llevarlo al colegio? Sin problemas. El Clarinéo se complementa bien con la flauta dulce y el piano, puesto que está afinado en Do y no en Si bemol como el clarinete. De esta forma aportan mayor riqueza tímbrica a las agrupaciones que se suelen hacer en los colegios a la vez que aprenden la digitación del clarinete con el sistema Boehm.

Salir de la versión móvil