Doce Notas

Ali Babá y los cuarenta ladrones inaugura la temporada de Abao Txiki

Ali Babá y los cuarenta ladrones. Cortesía prensa Teatro Arriaga

Basada en el cuento homónimo, incluido en Las mil y una noches y a la que ha puesto música el compositor navarro Iñigo Casalí y texto el escritor Pablo Valdés, cuenta con la coprodución de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y la Orquesta de Cámara de Navarra. Una hora de entretenimiento para disfrutar de un espectáculo recomendado a partir de los 6 años en el que se aúnan la música, el teatro y la danza para contar esta historia de una manera divertida y artística a la vez.

Más de 20 representaciones y cuatro estrenos en la nueva temporada
Veintiuna representaciones componen el programa de esta temporada de ABAO TXIKI, que incluye cuatro estrenos, siendo tres de los mismos nuevas coproducciones de la Asociación Bilbaína, y con las que se despertará el interés de los más jóvenes por la ópera y la cultura y a la vez se difundirán los valores éticos esenciales a través de los títulos seleccionados. Todos ellos adaptados a su edad (un abanico comprendido entre los 4 y los 14 años), de pequeño formato y corta duración; que en la doble modalidad de sesiones, en familia y escolar permitirán reforzar los vínculos familiares a través del disfrute en común de una misma actividad y que los alumnos adquieran conocimientos básicos sobre ópera mediante el aprendizaje significativo que propicia un espectáculo en vivo.

Tras Alí Babá y los cuarenta ladrones, en fechas navideñas llegará el primer estreno con La caja de juguetes, un espectáculo de actores y títeres dirigido por Enrique Lanz y producido por la Compañía Etcétera. Una nueva producción de ABAO-OLBE, con música de Vasco Negreiros y dirección de escena de Ignacio García, bajo el título Palabras en la barriga será en marzo la segunda novedad.

El guardián de los cuentos, espectáculo coproducido por ABAO-OLBE y la Ópera de Cámara de Navarra, guiará a los espectadores en un paseo por los cuentos más populares como Blancanieves, Pinocho o La Bella Durmiente a comienzos de abril.

Con los pies en la luna, ópera documental de la llegada del hombre a nuestro satélite, cerrará a finales de mayo este ciclo; una coproducción de ABAO-OLBE con el Festival Grec de Barcelona-Instituto de Cultura de Barcelona, Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid y Teatro de la Maestranza de Sevilla, con música de Antoni Parera y dirección de escena de Paco Azorín.

Salir de la versión móvil