El Certamen está abierto a violinistas de cualquier nacionalidad que hayan nacido en los años correspondientes a las siguientes categorías: Categoría infantil: Nacidos desde 1997. Categoría juvenil, nacidos entre 1988 hasta 1996.
Se celebrarán dos fases en las que las obras o movimientos completos a interpretar no podrán superar el tiempo máximo establecido. La obra de libre elección será distinta al resto de las obras interpretadas por el concursante, tanto en la Eliminatoria como en la Final.
Se establecerán premios entre 1.800 y 300 euros, diplomas y giras de conciertos. También se convocarán 20 becas de estancia para los inscritos que las soliciten y cumplan los requisitos.
Cada beca comprende los gastos de alojamiento y manutención del participante-becario durante la presencia oficial de éste en el Concurso. La estancia será en hoteles colaboradores con el Premio.
El Jurado, presidido por Ramón San Millán, estará formado por personas de reconocido prestigio profesional en el mundo de la Música y designadas por la Organización, quien comunicará a los concursantes inscritos su composición durante la Ceremonia de Presentación del Certamen, actuando como Secretaria del mismo María Contreras Muñoz.
El plazo límite de inscripción finaliza el 15 de Abril de 2011. Las solicitudes de Becas se podrán enviar durante el periodo comprendido entre la publicación de estas bases y el 30 de Marzo de 2011.
Ver Agenda