Doce Notas

Kalmar acelera en la ORTVE

Carlos Kalmar

De entre los directores, sólo repiten los veteranos y buenos amigos del aficionado madrileño Walter Weller y Gunter Herbig (dos conciertos cada uno). El resto es una extensa nómina de nombres, hasta diecisiete intervienen en la temporada, de los que hay que destacar a Alejandro Posada, Adrian Leaper (el titular saliente), Arturo Tamayo, Josep Caballé-Domenech, José Ramón Encinar, Antoni Ros-Marbà, Vasily Petrenko, Jean-Jacques Kantorow o Michel Plasson.

Los programas siguen apostando por la variedad, con buenos acentos en la inclusión de música iberoamericana, y una cuota de compositores españoles vivos sostenida: (Francisco Otero; Enrique Llacer; José María Sánchez Verdú; Miguel Franco; Isabel Urrutia, ganadora del AEOS; Lorenzo Palomo y Eduardo Pérez Maseda). El ámbito internacional es, como queda dicho, surtido, y sólo destaca con nitidez el doble aniversario de Mahler.

Aparte de la temporada regular (en el Teatro Monumental de Madrid), la ORTVE brinda doce conciertos más extraordinarios. Se trata de cuatro del IX Ciclo de Música Coral, otros cuatro del XI Ciclo de Jóvenes Músicos, el concierto final del concurso de composición de la Fundación Reina Sofía, los conciertos de Navidad y la Gala Lírica, además del concierto asociado a “Un juguete, una ilusión”.

Salir de la versión móvil