Los músicos proceden de Holanda, Canadá, Hungría, China, Taiwan, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Ucrania, Italia, Bulgaria, Corea y España en esta primera convocatoria que tiene un Jurado Internacional presidido por el propio maestro Badura-Skoda.
El Concurso se inauguró el pasado domingo con un concierto del Maestro vienés Paul Badura-Skoda que dio la bienvenida a los concursantes. Este certamen busca seleccionar pianistas jóvenes que “además de una técnica perfecta sepan imprimir alma y emoción a sus interpretaciones” según palabras de Pierre Réach, director artístico del concurso.
Hasta el día 15 se está celebrando la Primera Prueba (eliminatoria). Los días 16 y 17 se celebra la Segunda Prueba (semifinal). El 18 se celebrará la Final y tras la deliberación del Jurado, se harán públicos los nombres de los ganadores. El domingo, 19 de septiembre, a partir de las 18 h.se celebrará el Concierto de Clausura y la entrega de premios (Primer Premio:10.000 euros. Segundo Premio: 5.000 euros.Tercer Premio: 2.000 euros).
El jurado esta compuesto, además de por Badura-Skoda, por Pierre Réach, Antoni Besses, Carsten Duerer o Akira Imai
El Concurso Internacional de Piano Paul Badura-Skoda ha sido promovido y organizado por la Associació Internacional Piano-First con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-seca, la Diputació de Tarragona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.