Doce Notas

La otra mirada del flamenco en el Teatro Pradillo

espanola  La otra mirada del flamenco en el Teatro Pradillo

A Posteriori. Cía DSD Cero. Cortesía Teatro Pradillo.

En Por si acaso amanece, (del 18 al 21 de agosto) la Compañía de José Barrios propone martinetes, coplas, farrucas, soleás por bulerías, rumbas o nanas, en un espectáculo en el que «dar rienda suelta a la locura y la cordura, a mirar atrás, a soñar y a jugar a mezclar sin miedo los sonidos más hermosos», según sus creadores.

José Barrios ha trabajado más de 15 años como bailarín profesional en festivales y compañías; ha colaborado en proyectos coreográficos como el realizado en el Baryshnikov Arts Center o en Dunas (con María Pagés y Sidi Larbi) y ha montado bailes para la Boston Flamenco Ballet, José Porcel o María Pagés.

Del 25 al 28 de agosto será el turno de A posteriori, una metalingüística del flamenco, con un fuerte apoyo en la puesta en escena de medios audiovisuales, para envolver a un baile desnudo de la mano de la compañía andaluza DSD Cero.

Tres jóvenes bailaores mostrarán ante un espacio aparentemente vacío, los elementos de su personalidad que exponen en el escenario. Según sus creadores, «reconocer estos elementos, superarlos para utilizarlos en su expresividad artística, son un proceso fundamental en la madurez de todo artista, para expresar no sólo sus complejos, sino sobre todo, su capacidad de sutileza y de amor, ante un mundo que si bien se esperanza en ello, se inclina hacia la frialdad, la queja continua y la falta de perspectiva».

Ver Agenda

Salir de la versión móvil