Carne di prima qualitá de Natxo Montero. Cortesía prensa KREA.
El programa incluye más de 50 actividades gratuitas de danza, música teatro y performances por más de 45 espacios de toda la ciudad. Se podrá disfrutar, entre otros, de la performance Por qué están bailando y para qué están bailando, de Sleepwalk collective o del trabajo de danza Nino y Rocío de Koldo Aróstegui y Marina Colomina.
La danza contemporánea contará con piezas muy heterogéneas y de gran calidad. Se pondrán en escena dos piezas finalistas en la última edición del Certamen Coreográfico de Madrid. Se trata de Carni di prima qualitá de Natxo Montero que se presentará en el Palacio Escoriaza Esquivel y de Entomo de Álvaro Esteban y Elías Aguirre, en la Plaza de la Virgen Blanca.
Además, mostrarán su trabajo coreógrafos y bailarines becados por KREA como Mabi Revuleta en la Catedral de Santa María, Leire Bolumburu en el Jardín secreto del agua; Garazi López de Armentia y Moreno Bernardi en el Palacio Esoriaza Esquivel, o Jesús Rubio y Amaia Navascués en Artium.
Con cerca de 30 conciertos, la música, con una interesante selección de grupos jóvenes, tendrá una gran presencia en LunaKREA. Las librerías acogerán propuestas de música que investiga nuevos sonidos como la música ambient parisina de The Folding and the point que estarán en la casa del libro.
En los bares y locales hosteleros habrá también música folk y country y un maratón nocturno de videoclips al aire libre en la Plaza Nueva.
También habrá propuestas más familiares y aptas para todos los públicos. Es el caso de la percusión africana de Djoko en la Plaza Nueva y en el barrio de Betoño y la danza vertical de Azukillas en el centro comercial Boulervard.
KREA Expresión Contemporánea es un centro de recursos, que también organiza, entre otras actividades, el Festival SilencioKrea que este año está previsto que se desarrolle a partir del mes de febrero en un nuevo edificio de KREA.
Más información en www.kreared.com