Doce Notas

Ganadores del III Certamen de Bandas de Música Villa de Dosbarrios

El primer premio, corresponde a una dotación económica de cuatro mil euros así como un Bombardino Besson valorado en dos mil quinientos euros, donado por Mundimúsica-Garijo y Mafer. El segundo premio, consistió en un Clarinete Selmer CL200 valorado en mil cien euros, donada por las empresas indicadas, y una dotación económica de dos mil euros.

Según sus organizadores, el Certamen ha vuelto a ser un gran éxito en cuanto a participación dado que la gran mayoría de los habitantes de Dosbarrios, municipio con gran arraigo musical, así como de pueblos cercanos e incluso vecinos de las localidades participantes, encabezados por sus respectivos alcaldes, acudieron al evento. En total se estiman que asistieron más de 2000 espectadores en un municipio cuya población son 2100 habitantes.

El jurado del certámen estuvo compuesto por directores de las bandas de música españolas como Bernardo Adam Ferrero, director y compositor de la Obra Obligada en esta III Edición; Pablo Sánchez Torrella, director de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia y ex-director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Rafael Sanz, director de la Banda municipal de Bilbao.

En esta ocasión, se homenajeó a Bernardo Adam Ferrero compositor de Danzas Alicantinas, Obra obligada en la presente edición. El certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios.

Salir de la versión móvil