Doce Notas

El Ballet Imperial ruso fiel a su cita con el verano madrileño

Sherezade. Cortesía Teatro Compac Gran Vía

Serán cuatro programas los que presentará en Madrid en los que se alternarán seis coreografías entre las más significativas de su repertorio. Abrirá el ciclo el tradicional Lago de los cisnes (del 30 de junio al 11 de julio), y le seguirá Sherezade, Chopiniana y Bolero (del 13 al 18 de julio). Los dos últimos programas incluyen Carmina Burana, Chopiniana y Bolero (del 20 al 25 de julio) y Carmina Burana, La noche de Walpurgis Bolero(del 27 de julio al 1 de agosto).

Creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su Presidenta de Honor y Asesora General, el Ballet Imperial cuenta con Gediminas Tarandá como director artístico que fue solista principal del Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artistico. Muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet. Entre ellos, Nariman Bekzhanov, Ana Pashkova, Elena Kolesnichenko, Yaroslava Araptanova y Alexander Volkov.

Informamos también que el mismo día martes 29 de junio por la mañana, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Gimnasio Zagros de Alcobendas una clase de ballet impartida por el Ballet Imperial Ruso. Todo aquel que quiera asistir, está invitado. La dirección es Avd. Olímpica 4 en Alcobendas.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil