Doce Notas

La Universidad Rey Juan Carlos y Patricia Passo conceden los primeros Diplomas Universitarios en Danza Oriental

actualidad de centros  La Universidad Rey Juan Carlos y Patricia Passo conceden los primeros Diplomas Universitarios en Danza Oriental

Patricia Passo como diosa en AL-MA

El acto tendrá lugar en el madrileño Teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8) a partir de las 20:00. Se contará con la presencia de Patricia Passo, fundadora de Fusion Art, así como de Don Alberto García Castaño, director del Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”, entre otras personalidades.

La gala dará inicio con el estreno del espectáculo AL-MA Danza Fusión Oriental, a cargo de la Compañía Patricia Passo y las alumnas del diploma universitario 2009–10, con la participación especial de los bailarines del Joven Ballet de Cámara de Madrid, Enrique Pérez Velasco y Gloria García Arambarry. Más de cincuenta bailarinas, entre ellas la profesora Aith Bera, directora de Fusión Art, y la veterana Belén Albert, interpretarán una veintena de piezas con dirección, coreografía y vestuario de Patricia Passo.

AL-MA se basa en el método Danza Fusión Oriental creado por la coreógrafa e investigadora brasileña, que concentra la esencia femenina de las diversas danzas étnicas y tribales en un lenguaje bailado común y universal. Tras el espectáculo se dará paso a los discursos y a la entrega de diplomas. Las entradas pueden adquirirse a 15 € en Fusion Art (Pza. de Ramales, 2 – 3º izda).

Los diplomas de la primera promoción en danza oriental reconocida por una universidad española suponen un hito en la difusión de esta disciplina en nuestro país, así como en el refuerzo de las relaciones artísticas entre oriente y occidente. Fusion Art es un centro anexo al Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”. Su mentora artística, Patricia Passo, también ejerce como profesora del instituto desde hace ocho años. Gracias al respaldo de la Universidad Rey Juan Carlos, Patricia Passo y Fusion Art han desarrollado el estudio antropológico de las danzas orientales y han elaborado una metodología propia para su estudio que las confiere, por primera vez en España, el rango de disciplina universitaria.

La propuesta artística de Fusion Art estiliza la danza étnica y la lleva al escenario con carácter de danza profesional. El curso para la obtención del Diploma Universitario en Danza Oriental se divide en tres partes. Una teórica, Antropología de la Danza Oriental y Occidental. Otra práctica, Coreografía e interpretación de la Danza Fusión Oriental. Y una tercera didáctica, Metodología de la Danza Fusión Oriental.

Salir de la versión móvil