Doce Notas

Gran éxito del SonarKids

Unity Common. Cortesía Prensa SonarKids 2010

El festival, que este año se ha ampliado a dos días y se ha celebrado un fin de semana antes de Sónar, ha tenido ambos días una afluencia constante y fluida.

Conciertos, sesiones de dj, clases de beatboxing y hip hop, talleres de skate y fingerskate, de dibujo, de arquitectura y de costura han atraido a niños de todas las edades llenando el Museo de Arte Contemporáneo (Macba) y escenarios del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

El Chavo el sábado y Señor Lobo Feroz el domingo fueron los encargados de empezar la programación musical del festival con sus sesiones de dj que despertaron de golpe a padres e hijos.

Durante los dos días del festival, han pasado por el escenario el beatboxer Markooz, el artista Jimi Tenor, los grupos de baile Unity Common y Brodas Bros, Joan Miquel Oliver, los Eletrotoylets, Guillamino, Undo y el dj Txarly Brown. The Pinker Selectors y Rainer Truby respectivamente, han servido con sus sesiones animadas el fin de fiesta del festival.

Los talleres creativos han funcionado, según sus organizadores, de forma excelente durante ambos días del festival. Los niños más mayores han hecho sus primeros pinitos como dj en el taller de dj de Microfusa, han recibido clases del beatboxer Markooz y han demostrado sus habilidades en las pistas de skate y fingerskate de la mano de FingerPark y Eina Skateboards.

Uno de los talleres más concurridos y exitosos del festival ha sido el taller 0>100 del músico Guillamino en el Auditorio del Macba. Guillamino ha enseñado a los más pequeños a componer piezas musicales con sus propios beats y sus instrumentos. Este taller ha estado conectado a través de telepresencia con otros tres talleres simultáneos en Olot, Granollers y Lleida a través de l’Anella Cultural de la Generalitat de Catalunya.

Salir de la versión móvil