El premio está dirigido a compositores y compositoras de música contemporánea de todas las nacionalidades que no superen los 35 años el día 1 de junio de 2010. Cada participante podrá optar con un número ilimitado de obras, las cuales no pueden haber sido publicadas, estrenadas o encargadas previamente. Las composiciones tienen que tener una duración comprendida entre los diez y los quince minutos.
El jurado del premio estará formado por cinco compositores, dos de los cuales pertenecerán al Departamento de Teoría y Composición de la Escuela, y los otros tres serán profesionales reconocidos. El veredicto se hará público antes del 31 de diciembre de 2010.
Los objetivos del Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores, que organiza la ESMUC, consisten en estimular y dar apoyo a la creación actual entre las nuevas generaciones de compositores y compositoras, así como facilitar el estreno y divulgación de las obras galardonadas. A la vez, también se quiere establecer un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias, estilos y formaciones instrumentales. La existencia de este galardón colabora en el impulso de Cataluña como promotora de cultura y creación musical.
El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros. La obra ganadora será estrenada por estudiantes de la Escuela Superior de Música de Cataluña con la posibilidad de ser registrada y editada en disco por la misma escuela.
Ver Agenda