Béjart Ballet. © Françoise Paolini
La Venexiana de Cavina nos regalará un Orfeo semiescenificado y la Orquesta Barroca de Venecia de Andrea Marcon seguirá girando la zarzuela La Clementinade Boccherini con Anna Chierichetti y María Rey-Joly en los papeles solistas.
Dos grandes formaciones de ballet pasarán por esta 59 edición (que sopla el mismo número de velas que otro gran festival, el de Granada): el Béjart Ballet de Lausanne y el Nacional de España de José Antonio. En el ciclo de coro podremos disfrutar de las poco habituales Visperas de Rachmaninov y se celebran los aniversarios de Albéniz y Mahler con artistas como Ainhoa Arteta, Horacio Lavandera o Vasily Petrenko. Destaca también la participación de Penderecki dirigiendo su Sinfonietta nº 2.
Angelov homenajeará a Chopin en varios recitales y Gastón y Baciero recuperarán obras de Cabezón en el ciclo de órgano. La contemporánea queda en manos de Juan Carlos Garvayo y de Pilar Jurado y no nos olvidamos del encargo del festival a Antón García Abril: Rubaiyat, para cuarteto de cuerdas y voz.
www.festivalsantander.com