Doce Notas

Joan Guinjoan entrega el Premio Internacional de Composición que lleva su nombre

El Premio Internacional de Composición «Joan Guinjoan» quiere apoyar la creación actual de las nuevas generaciones y establecer un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias estilos y formaciones instrumentales. La organización de este galardón corresponde a la Escuela Superior de Música de Cataluña a través del departamento de Teoría y composición.

Este año, el jurado de esta octava edición –integrado por Joan Guinjoan, los compositores Mauricio Sotelo, Manel Ribera, Bernat Vivancos, el jefe del departamento de Teoría y Composición, Eduard Resina y el director de la ESMUC, Josep Borràs– ha concedido el premio a la obra de Díez Fischer “por su calidad técnica en la escritura instrumental y la claridad discursiva y estructural de la composición”.

Santiago Tomás Díez Fischer nació en la Argentina hace 28 años y algunas de sus obras han recibido, entre otros, el primer premio del concurso SCRIME 2003 (Bourdeaux), el 2º Forum de la Jeune Création Musical (2003), el 5º Concurso de Música Electroacústica de Córdoba y el Primer Premio del Concurso Internacional de composición MISO MUSIC de Portugal (2005).

La información en lo referente a la convocatoria de la IX edición del Premio Internacional «Joan Guinjoan» para jóvenes compositores 2010 se podrá consultar a la web del ESMUC (www.esmuc.cat) a partir del día 1 de junio.

Salir de la versión móvil