El espectáculo, producido por el Gran Teatre del Liceu y recomendado a partir de los seis años, subirá al escenario del Teatro Arriaga en sesiones en familia el sábado 1 de mayo a las 19 h. y el domingo 2 de mayo en doble función a las 12 y a las 19 h.; y en sesión escolar el 3 de mayo a las 11 h.
El superbarbero de Sevilla, ópera cómica repleta de enredos argumentales, narra la historia de Rosina, una bella muchacha rica que vive encerrada bajo la vigilancia de su tutor Don Bartolo, quien desea casarse con ella para conseguir la herencia.
Sin embargo, la joven está perdidamente enamorada del apuesto Conde de Almaviva y es en medio de este triángulo amoroso donde aparece Figaro, el barbero más simpático e ingenioso de Sevilla y antiguo criado del conde, que intentará que ambos estén juntos ideando para ello descabellados y divertidos planes.
Setenta y cinco minutos de magia, música y mucha diversión para disfrutar de esta versión simplificada del clásico de Rossini a través de las interpretaciones de los cantantes, acompañados por el directo de la flauta, el piano y el contrabajo.
Los cantantes Xavier Mendoza como Figaro, Elena Roche como Rosina, Jordi Casanova como Conde de Almaviva, Josep Ferrer como Doctor Bartolo y Joan Sebastià Colomer como Don Basilio acompañados por Alan Branch en dirección musical y al piano, Jorge López con la flauta y Jordi Soler con el contrabajo serán los encargados de sumergir al público en una fascinante partitura musical.
Ver Agenda