Ambiente de la edición 2009 de SonarKids
El festival cuenta con un gran número de actividades y experiencias creativas, desde la transformación de piezas de ropa con el diseñador de moda Josep Abril o de colorear un mural con el ilustrador Jordi Labanda, hasta un taller de arquitectura y otro de street art.
SonarKids también ofrece clases de dj y de beatbox, circuitos de skate y fingerskate, y los shows de las compañías de baile Brodas y Unity Common.
El festival también presenta 0 > 100, una experiencia musical interactiva y simultánea entre músicos y niños desde cuatro ciudades catalanas -Barcelona, Granollers, Lleida y Olot- conectadas a través de la tecnología de fibra óptica.
Los músicos trabajarán conjuntamente con los niños, enseñándoles a componer música. Las composiciones que surjan podrán ser compartidas y elaboradas simultáneamente con los niños de las otras ciudades conectadas a través del sistema de telepresencia.
Un festival más cómodo para toda la familia
El festival incluye una zona de picnic para comer tranquilamente y relajarse del ajetreo de las actividades; se instalará una zona especial para dejar los cochecitos de los más pequeños; y habrá también un espacio pensado para hacer la siesta.
SonarKids es el festival concebido para una generación de padres y madres que quieren compartir con sus hijos una manera de vivir el tiempo libre, y está pensado para que los niños aprendan disfrutando de la música más vanguardista y el arte de una forma novedosa, creativa y original.