Todas las fases del concurso (eliminatorias y finales) y las diferentes actividades paralelas se celebrarán en el Auditori de l’Ateneu de Banyoles.
En el programa de actos se incluyen, además, diversas actividades paralelas, como el concierto a cargo del Trío Mozart, la proyección del documental El arte del violín: El instrumento del diablo o el programa El Concurso sale a la calle donde varios participantes del concurso ofrecerán breves actuaciones en espacios públicos muy singulares de Banyoles.
En la modalidad de arco hay 21 instrumentistas seleccionados y en la de guitarra, siete. El sábado 17 de abril tendrá lugar la final para instrumentos de arco y el domingo la de guitarra.
El jurado está presidido por el compositor Carlos Cruz de Castro y compuesto por instrumentistas y personalidades del mundo de la música.
Creado hace treinta años el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes se ha convertido en un concurso de referencia para jóvenes músicos, quienes han visto en esta iniciativa una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales.