El Cuarteto Op. 25 de J. Brahms, obra cumbre del repertorio de cámara de todos los tiempos, queda elevado a rango de sinfonía en esta versión orquestada por Schoenberg que Halffter desgrana hasta el más pequeño detalle, para ofrecernos un nuevo camino lleno de íntimos detalles que se van revelando durante los tres primeros movimientos, para concluir en el espectacular movimiento final Rondo Alla Zingarese que deja al oyente pegado a su asiento.
La orquestación del Preludio y Fuga BWV 552 de Bach, evocadora, se nos muestra como una breve sinfonía en dos tiempos, que nos envuelve en insinuantes sonoridades que, una vez más, quedan desgranadas con asombrosa intuición musical por parte del director.
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se muestra como el perfecto instrumento para este repertorio, alcanzando cotas exquisitas de cuantas versiones discográficas hemos podido escuchar a la formación. Pedro Halffter, que ha dirigido con enorme éxito de público y crítica estas obra junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, nos ofrece un extraordinario registro en el que el color, el timbre y la belleza expresiva son elevados a rango de genialidad.
Más información en: www.warnerclassicsandjazz.com