Doce Notas

La Escuela de Dirección de Orquesta y Banda abre el plazo de inscripción

El Maestro Navarro Lara, director de la Escuela

Con sede en Huelva y en Córdoba, está abierta a Directores de Orquesta y de Banda, profesionales y amateurs, profesores, estudiantes y músicos tanto españoles como extranjeros deseen adquirir o perfeccionar conocimientos en estas materias.

Los estudios están organizados en tres niveles de formación: Inicial, medio y superior de un curso académico cada uno de ellos de 10 meses de duración (de octubre a julio). A la finalización de los mismos los alumnos recibirán un diploma acreditativo propio de la Escuela.

Las asignaturas que se imparten son: Técnica de Dirección, Técnicas de Ensayo y Concertación, Orquestación, Análisis Directorial, Interpretación Musical y Repertorio.

El sistema de estudios es de modalidad semipresencial un 70 % de la formación es autoinstructiva en casa con materiales didácticos propios y exclusivos, un 10 % de clases prácticas son presenciales (durante el verano), y el 20% restante mediante un trabajo teórico de fin de cada curso.

Los exámenes de Licenciatura son competencia de la Associated Board, institución que actúa de manera totalmente independiente y reconocida por las autoridades del Reino Unido que regulan las titulaciones académicas.

Los alumnos de la Escuela que lo deseen podrán solicitar a la Associated Board los exámenes correspondientes, los cuales podrán ser realizados en el propio centro.

Según sus organizadores, para matricularse, no se requiere ninguna titulación oficial sino la posesión de los conocimientos y el talento necesarios.

Su director es Francisco Navarro Lara, que ha sido catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. En la actualidad es Director titular de la Banda Municipal de Música y de la Orquesta Sinfónica de Huelva.

Entre sus profesores colaboradores se encuentran Derek Gleeson (Director de la Dublin Philharmonic Orchestra), David Greilsammer (Director de la Geneva Chamber Orchestra), Andrew Wailes (Director de la Royal Melbourne Philharmonic Choir and Orchestra), o David Waltman (Director de la Rainier Symphony).

Ver Agenda

Salir de la versión móvil