Doce Notas

Ballet para escolares en la temporada del Teatro Real

Los poemas de Josep Carner, uno de los grandes nombres de las letras catalanas de todos los tiempos, inspiraron al director de orquesta Miquel Ortega una serie de canciones, publicadas en 2009 en su versión de canto y piano por Tritó Ediciones.

En 2009, Miquel Ortega recibió el encargo del Teatro Real para transformar estas canciones en un ballet, para voces solistas y orquesta que se representará en la temporada didáctica del Teatro Real de Madrid.

Nuria y Rafael Castejón han sido los encargados de realizar la coreografía y la dramaturgia de esta obra pensada para el público de todas las edades.

El resultado es un cabaret protagonizado por animales como gatos, perros, ardillas o tortugas, además de un vampiro y dos arañas. El ballet cuenta con dos cantantes (soprano y tenor), diez bailarines y una formación de 13 músicos.

Se trata de una producción del Teatro Real en coproducción con la Fundación Ópera de Oviedo –donde se presentará del 18 al 20 de febrero –, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) – próximo mes de mayo- y la Fundación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona –temporada 2011-2012.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil