Yu-Chien Tseng comenzó a tocar el violín a los cinco años de edad. Desde entonces, se ha formado junto a Nanette Chen en su país natal y junto a Ida Kavafian en el Curtis Institute of Music, en EE.UU.
El pasado mes de septiembre, este joven de 15 años logró hacerse con el favor del jurado en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate y conseguir así el primer premio. Este galardón se une a los ya recibidos en certámenes como la Taiwan National Music Competition o la Yahudi Menuhin International Violin Competition.
Durante su corta pero intensa trayectoria ha actuado como solista en compañía de la Taipei Symphony Orchestra, la Academy of Taiwan Strings, la Philadelphia Orchestra o la Cross-Strait Peace Symphony Orchestra, entre otras formaciones.
Elisaveta Blumina, pianista acompañante de Yu-Chien Tseng nació en San Petersburgo y desarrolló su formación musical en el Conservatorio Rimsky-Korsakov, en el Hochschule de Hamburgo y en el Conservatorio de Berna.
Participante en diversos festivales, ha actuado en algunos de los más reconocidos auditorios del mundo entre los que se encuentran el Berlin Philarmonie, el Carnegie Hall Recital de Nueva York o el Conservatorio de Milán.
Durante el concierto que ofrecerán el martes 2 de febrero interpretarán un programa dividido en dos partes que comenzará con dos sonatas, obras de Beethoven y Brahms y se completará con piezas de Wieniawski, Paganini y Sarasate.