Doce Notas

Festival Música Antigua de Sevilla

Les Sacqueboutiers de Toulouse

Su director, el violagambista Fahmi Alqhai, ha incorporado novedades como la del artista residente, que este año será el violinista Enrico Onofri, quien además de participar como intérprete, lo hará también como profesor.

El lema “Tierra y raíces: tradiciones de la vieja Europa y conversaciones con el Nuevo Mundo” agrupará los conciertos. Se trata de llevar a cabo una exploración de la música del XVIII en ambos lados del Atlántico, sin olvidar efemérides como los 300 años del nacimiento de Pergolesi, los 350 del de Alessandro Scarlatti, o los 400 de la primera edición en Venecia de las Vísperas de la Beata Virgen de Claudio Monteverdi, que se presentará en una producción propia en la que participarán Les Sacqueboutiers de Toulouse, y el Coro Barroco de Andalucía.

Entre los solistas internacionales, cabe destacar la presencia del vihuelista Hopkinson Smith, el clavecinista Pierre Hantaï, o el arpista Andrew Lawrence-King, además de la Orquesta Barroca de Venecia, y Onofri con Imaginarium. También actuarán reputados músicos españoles, como Juan Carlos Rivera, Xavier Díaz, o Pedro Estevan, así como los Ministriles de Marsias, y esa estupenda formación que es la Orquesta Barroca de Sevilla.

www.femas.es

Salir de la versión móvil