Doce Notas

Conciertos didácticos en la Fundación Juan March

Sebastián Mariné y Elena Aguado. Cortesía Fundación Juan March

Estos conciertos serán explicados por presentadores especializados, se acompañan de la proyección de imágenes audiovisuales y ejemplos sonoros acerca de los instrumentos, compositores y la época y están planteados como una vía de acceso al mundo de la música clásica.

El concierto del sábado 26 de diciembre, El ritmo y la palabra. Percusión, presentado por Ana Hernández, lo interpreta Juanjo Guillem, miembro de los grupos Neopercusión y Urbethnic.

En él se explorará el papel del ritmo en distintas composiciones musicales destinadas a los instrumentos de percusión. A través de diversas obras modernas que integran el programa, se podrán experimentar los distintos modos en que el ritmo, la percusión y la palabra conforman un universo sonoro único.

El concierto del sábado 2 de enero, Evocaciones de viajes: música para dos pianos, corre a cargo del dúo Elena Aguado y Sebastián Mariné, con presentación de Polo Vallejo.

El nexo común de las obras de este programa es el empleo por parte del compositor de la evocación o el recuerdo de un lugar distante como fuente de inspiración musical.

A través de la fascinación que Granada causó a Debussy, París a Gershwin, Brasil a Milhaud, La Habana a Copland y Barcelona a Montsalvatge, el oyente es invitado a realizar un recorrido musical por mundos lejanos donde se mezclan ritmos y melodías tan extrañas como sorprendentes, y todo ello a través del dúo de pianos.

Elena Aguado es profesora de piano en el Conservatorio “Amaniel” de Madrid y Sebastián Mariné lo es en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”.

Ver Agenda

Salir de la versión móvil