
De Izq. a Dcha. Yakovlev, Rashkovskiy, Triboi y Konczal. Cortesía de la organización
El ruso Alexander Yakovlev se alzó con el primer premio de esta edición dotado con 4.000 euros por la interpretación de obras de Brahms y Stravinsky.
El segundo premio valorado en 2.000 euros fue compartido por Ilya Rashkovskiy (Rusia) y Arcadie Triboi (Rumanía). El tercer premio, de 1.000 euros ha recaído sobre Szczepan Konczal (Polonia).
Los ganadores, además, han sido premiados en concursos internacionales de piano como el Vianna da Motta, Chopin, Grieg, Jaén, Ginebra, Cantú, Varallo, Cidade de Ferrol y Hong Kong entre otros.
Los diez finalistas fueron objeto de entrega de un diploma de reconocimiento. Además, los finalistas no premiados, recibieron bolsas de viaje por valor de 250 euros cada una.
Ideado por Juan Lago, pianista malagueño ganador de numerosos concursos internacionales como el Compositores de España de las Rozas, el jurado del concurso estuvo compuesto por personalidades del mundo de la música como Leonel Morales, Julio García Casas o Rafael Reyes.
El premio a la mejor interpretación de música española, con una dotación de 1.000 euros, fue para Jae-Kyung Yoo (Corea); y el galardón al mejor intérprete de nacionalidad española, premiado también con 1.000 euros, recayó en el valenciano Pablo Martínez.