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¿Qué pasa con los concursos de composición?



comentarios

  1. Estoy de acuerdo con casi todo lo que se dice en ese artículo. Pero creo que no se puede denunciar "la opacidad, a veces obscena, de un anonimato" con un artículo que no lleva firma…. Hay que predicar con el ejemplo

  2. Interesante artículo que efectivamente nos cuenta algo que no es nuevo ni en este pais ni fuera de el. En cuanto a las apreciaciones sobre lo éticamente cuestionables que pueden ser las denuncias anónimas me gustaría apuntar algo. Es cierto que puedan pecar de falta de elegancia pero si hacemos memoria habría que recordar lo positivo que pueden tener. Por ejemplo: como sabrán, el esfalco del Palau de la Música podría haber salido a la luz ya en 2002 si Hacienda hubiese hecho caso de una denuncia anonima que recibió por fax (la noticia se cuenta en detalle en el siguiente enlace de EL PAIS:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Hacienda/ignoro/2002/denuncia/detallada/expolio/Palau/elpeputec/20091009elpepunac_26/Tes
    Razones más que evidentes tendría el autor de ese fax para enviarlo anonimamente al igual que los autores de las denuncias que aquí nos ocupan. Lo sangrante del asunto es que en el caso Millet Hacienda no hizo caso de la denuncia precisamente por ser anonima… Así que me pregunto si los organizadores de los concursos denunciados van a cometer el mismo error y dejar que estas corruptelas sigan creciendo hasta que un día exploten como el caso del Palau

  3. Las denuncias anónimas pueden resultar de utilidad, y más en un caso de desfalco gigantesco como el caso del Palau. Dada la posición de autoridad que ocupaban Millet y secuaces, el anonimato está más que justificado. Pero en el caso de la Fundación Ferrer Salat y Eneko Vadillo, ¿qué pinta una denuncia anónima varios años después? ¿No hubiera sido el momento de denunciar el caso en el momento en el que tuvo lugar? ¿O es que el denunciante se ha dado cuenta de la irregularidad con efecto retardado? Y es que aunque la carta "En defensa se la Fundación Ferrer Salat" lleva la firma de Valentín Sánchez, el asunto huele a apaño de una tercera persona que no revela su verdadera identidad. Por otra parte, bajo el anonimato se dan salida de la forma más brutal posible ideas y sentimientos (el caso del foro de mundoclasico), que entorpecen un verdadero debate sobre la situación de la música en España.

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