
De izquierda a derecha: Fabián Cardozo, Pau Figueres y Sanja Plohl, primer, segundo y tercer ganador respectivamente
El ganador del primer premio fue el joven guitarrista argentino Fabián Cardozo; el segundo premio fue «para la revelación del certamen» en palabras de sus organizadores, el catalán Pau Figueres, de veinte años quien también obtuvo el premio a la mejor interpretación de la obra de Miguel Llobet y al mejor catalán clasificado.
El tercer premio fue para la guitarrista eslovena Sanja Plohl que obtuvo el premio a la mejor interpretación de la obra seleccionada por la Asociación catalana de compositores, en este caso el catalán Delfin Colomé, fallecido recientemente.
En el transcurso de las pruebas, los participantes dieron a conocer su talento con piezas de Tárrega, Albéniz, Delfí Colomé y Miquel Llobet, conmemorando los centenarios de la muerte de los dos primeros.
Junto a los premios en metálico, los concursantes obtuvieron invitaciones a participar en diferentes festivales internacionales y giras por España.
En torno al certamen también se desarrollaron diversas actividades como ciclos de conciertos, conferencias, master-class, seminarios y exposiciones en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona, actividades que junto al gran nivel de sus participantes convierten año tras año al certamen en uno de los encuentros de referencia dentro del mundo de la guitarra en España.