Doce Notas

La Compañía Nacional de Danza pasa una noche con Kylián

contemporanea danza  La Compañía Nacional de Danza pasa una noche con Kylián

'Petit Mort.' Cortesía Compañía Nacional de Danza

Jirí Kylián dirigió durante casi veinticinco años el  Nederlands Dans Theater (NDT), compañía holandesa con sede en La Haya y hoy en día sus ballets forman parte del repertorio de las más prestigiosas compañías de todo el mundo.

José Carlos Martínez considera imprescindible para el éxito de esta nueva etapa de la CND el seguir contando con importantes nombres del panorama coreográfico del siglo XXI. El público podrá así disfrutar de tres piezas del maestro Kylián que ofrecerán al espectador un abanico de distintos instantes de su paleta creativa.

Bailarán Petit Mort, con música de Mozart; Sinfonía de los Salmos, en el que estarán acompañados por música de Stravinsky y Sleepless con composición original de Dirk Haubrich.

Apuesta por los jóvenes coreógrafos

Por otro lado, el interés en descubrir nuevos talentos coreográficos dentro de las filas de los propios bailarines de la CND ha motivado la organización de estas primeras funciones de Jóvenes coreógrafos en la etapa Martínez, que retoma la tradición de los Talleres en la CND. Los bailarines mostrarán durante dos noches (30 de junio y 1 de julio) sus trabajos a los espectadores que decidan apostar por los nuevos creadores. Detrás de sus obras de nueva factura, estará todo el equipo de profesionales con el que cuenta la CND: sastrería, sonido, iluminación, maquinaria.

Salir de la versión móvil