Doce Notas

Music Fund da una oportunidad a la música

lutheria  Music Fund da una oportunidad a la música

Taller de restauración. Cortesía Musicadhoy

Music Fund es un proyecto solidario con sede en Bélgica que nace en 2005 de la mano del conjunto ICTUS Ensemble y de Lukas Pairon, su actual Presidente.

Bajo la creencia de que la música es un instrumento de desarrollo, trabaja para poner en pie escuelas de música en regiones en conflicto de Palestina, Israel y el continente africano.

Estas escuelas se equipan con instrumentos de todo tipo donados por particulares e instituciones europeas que son reparados antes de enviarse a sus países de destino.

Allí, Music Fund también realiza una significativa tarea de formación de profesores y luthieres. Enseñan como reparar una guitarra, un piano y cómo afinar los instrumentos. Esto ha dado también una salida profesional a bastantes personas que han aprendido una profesión y pueden dedicarse a ello.

Se trata de una interesante acción que permitirá a aquellos que no pueden adquirir un instrumento poder acceder al mundo de la música y desarrollar su talento, además de recibir conocimientos acerca del mantenimiento de los mismos.

Music Fund celebra en Madrid un ciclo de jornadas musicales y solidarias
Tras el éxito conseguido en numerosas ciudades europeas, la iniciativa solidaria de Music Fund llega a España de la mano de Musicadhoy que está organizando una recogida de instrumentos en la Casa Encendida de Madrid los días 19 y 20 de diciembre. Los instrumentos se recogerán en el patio y se expondrán allí hasta su traslado a los diferentes países.

Durante ese fin de semana se organizarán en la Casa Encendida diversas actividades y conciertos breves a lo largo del día.

Cinco solistas del Ictus Ensemble de Bruselas, que apoyan a la Fundación desde el principio, vendrán a Madrid e interpretarán obras a solo y música de cámara, tanto clásica como contemporánea.

La organización prevé también la puesta en marcha de un “hospital de la música” en el que luthieres revisarán los instrumentos y darán un diagnóstico sobre su estado.

Se abrirá también una cuenta para colaborar económicamente en la reparación de dichos instrumentos.

Todos los instrumentos que se recogen son etiquetados y el donante podrá siempre saber a través de Music Fund dónde está su instrumento, cuál es su uso y a quién se le ha adjudicado. En resumidas cuentas una manera de apadrinar a un futuro músico.

Más información: www.lacasaencendida.es; www.musicadhoy.com. Tel.: 915 487 348

Cortesía Musicadhoy

Salir de la versión móvil