Doce Notas

El Gayarre estrena una nueva visión de la Consagración de la Primavera

clasica danza  El Gayarre estrena una nueva visión de la Consagración de la PrimaveraEl actual director de la Bienal de Danza de Venecia, el brasileño Ismael Ivo es uno de los coreógrafos más prestigiosos de la danza contemporánea. Ahora estrena su particular mirada de La consagración de la primavera donde ha mezclado elementos mediterráneos clásicos y modernos para revivir el ritual de la fertilidad a través de la expresividad artística contemporánea. El coreógrafo transita por la frontera de la danza y el teatro, mostrando su preocupación por los tabúes sobre el cuerpo en occidente.

Es la primera coproducción entre la Fondazione Campania dei Festival, el Festival de Paestum y el Festival de Leuciana, que están desarrollando un proyecto cuyo objetivo es explotar las habilidades de los bailarines de la compañía.

Se trata de una adaptación libre inspirada en la música original de Igor Stravinsky. «La consagración de la primavera se hizo inmortal por Djagilev y Nijinsky, que a principios del siglo XX creó con este ballet un rito pagano. Quiero seguir ese camino: Explotar el carácter de los bailarines del mediterráneo su luminosidad, ha asegurado Ivo.

Precisamente la luminosidad es el centro del ballet, la celebración de una primavera que, según el coreógrafo, le hace reflexionar sobre varias cuestiones como la explotación de los recursos de la tierra, el cambio climático, los volcanes o los terremotos, y cómo sobrevive la naturaleza a todos esos fenómenos.

Salir de la versión móvil