Doce Notas

Convocado el X Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués

La Orquesta de Cadaqués apuesta por el descubrimiento y promoción de directores con la convocatoria de la décima edición del Concurso Internacional de Orquesta. El concurso nació en 1992 con el objetivo de descubrir y promocionar a los directores jóvenes, ofreciendo al ganador del certamen la posibilidad de dirigir a lo largo de tres temporadas a las 28 orquestas colaboradoras de todo el mundo. Los ganadores de ediciones anteriores han sido maestros como el italiano Gianandrea Noseda y el español Pablo González, que tras el concurso han desarrollado una solvente labor al frente de significativas orquestas.

El jurado, en esta edición presidido por el maestro ruso Gennady Rozhdestvensky , está formado por una selección de aquellas personalidades del mundo de la música que cuentan con reconocimiento internacional.

El repertorio del concurso combina obras célebres de la música orquestal con obras menos conocidas del repertorio español, inéditas o recuperaciones de músicas históricas. El concurso también encarga una obra a un compositor español para ser estrenada en la final del certamen. En esta edición el encargo se ha solicitado al compositor José María Sánchez Verdú, uno de los principales nombres españoles de la escena musical internacional.

El primer premio del concurso está dotado con un importe de 6.000 euros y una gira por las temporadas de las orquestas colaboradoras.

Ver Agenda.

Salir de la versión móvil