Doce Notas

Nueva Escuela de Música en la localidad navarra de Murchante

En el presente curso escolar 2009/10, la Escuela de Música de Murchante cuenta ya con un total de 136 alumnos, de los que 6 son menores de 8 años y cursan estudios de iniciación y los 130 restantes reciben formación instrumental y complementaria y participan en agrupaciones corales e instrumentales. En la banda del centro participan actualmente 87 alumnas y alumnos.

Para el sufragio de las obras de la nueva escuela, el Departamento de Educación ha aportado un total de 100.000 euros. El Ayuntamiento de Murchante se ha ocupado de promover la ejecución de los trabajos, aportando los recursos necesarios para su realización.

Las especialidades instrumentales que se pueden cursar en el centro son clarinete, flauta travesera, oboe, trombón, trompeta, saxofón, guitarra, gaita, piano y percusión. En total, son 11 los profesores de diferentes especialidades los que en estos momentos se encargan de impartir las enseñanzas ofrecidas en esta escuela de música.

El proyecto de obras ha adecuado un local ya existente. En los 350 m2 de superficie útil del nuevo edificio se incluyen las dependencias como un espacio para dirección, administración o sala de profesores, seis aulas para enseñanza instrumental y tres aulas para enseñanzas de carácter teórico y de conjunto.

Se han previsto aulas de diferentes tamaños, que van desde los 15 m2, la menor, hasta los 120 m2, la más amplia, para la realización de ensayos y actividades grupales.

Este acuerdo sobre la financiación es fruto de un convenio firmado el pasado 6 de marzo entre el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe, y por el alcalde del Ayuntamiento de Murchante, Carlos Villafranca González.

Salir de la versión móvil