Armado de una colección de pianos electro-acústicos, Roberto convoca un elenco de músicos de distintos orígenes, desde África hasta Brasil y Cuba; acompañado del percusionista Baba Sissoko, de Etienne Mbappe al bajo, de Sekou Kouyate a la kora, de Munir Hossn a la guitarra, y con los cubanos Joel Hierrezuelo a la percusión, Ramsés Rodríguez a la batería y Felipe Cabrera al contrabajo. Asimismo, en su nuevo trabajo hay colaboraciones vocales de Faudel, Fatoumata Diaware, Assane Mboup y el poeta Mike Ladd.
También participan en el álbum el productor Gilles Peterson, que coproduce dos temas, y el productor estadounidense Count, quien ha masterizado el álbum y ha mezclado dos temas, Bibisa y 80’s.
Para esta gira, Roberto al piano, teclado y voces, estará acompañado por Baba Sissoko con percusión africana, Joel Hierrezuelo a la percusión cubana, Ramsés Rodríguez a la batería, Yandy Martínez al bajo y Jorge Chico y a la guitarra eléctrica, un grupo que está considerado como el nuevo sonido de la música afrocubana.