Doce Notas

Abierta la convocatoria para participar en el ciclo de conciertos El Primer Palau

convocatorias concursos  Abierta la convocatoria para participar en el ciclo de conciertos El Primer Palau

Palau de la Música Catalana. © www.palaumusica.og

Este ciclo de conciertos, patrocinado por Mitsubishi Electric, ofrece la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana a los jóvenes intérpretes de música clásica que aún no hayan tenido ocasión de hacerlo en un concierto público.

La convocatoria está abierta a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados. Los solicitantes deberán ser de nacionalidad española, o residentes en España, nacidos a partir del año 1985, en el caso de los instrumentistas, oa partir del año 1982, en el caso de los cantantes. Ver bases.

La selección de intérpretes se realizará, a partir de las solicitudes recibidas, por la Fundación Orfeón Catalán-Palau de la Música, con el asesoramiento eventual de una comisión consultiva de personas expertas.

Los premios

Paralelamente a la celebración del ciclo, será convocado el Premio El Primer Palau, que será otorgado a uno de los participantes –solista o en grupo– por un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente. El Premio El Primer Palau, ofrecido por Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal en España, está dotado con 6.000 € y no podrá ser dividido.

Como novedad, el ganador del Premio El Primer Palau será distinguido también con el Premio 25 Años de Catalunya Música, consistente en su promoción internacional como candidato representante de la emisora ​​Catalunya Música en el concurso New Talent de la UER (Unión Europea de radiodifusión).

La proclamación oficial del veredicto tendrá lugar en el concierto extraordinario de clausura del ciclo.

Bases de El Primer Palau 2012 en Pdf

www.palaumusica.org

 

Salir de la versión móvil