Doce Notas

Ópera en Andalucía, más allá de Sevilla

musica  Ópera en Andalucía, más allá de Sevilla

La italiana en Argel

De las seis producciones que conforman su presente temporada, tres títulos suben a su escena en octubre y noviembre: La Cenicienta, de Rossini, en doble presencia, la ópera como tal (en producción de Angerg Nantes Opera, 1 y 3 de octubre), y la versión infantil que preparó el Liceu de la mano de Joan Font, Comediants (20, 21 y 22 de octubre).

El segundo título es el Macbeth verdiano que llega en la producción de Amigos Canarios de la Ópera (5 y 7 de noviembre). El tercer espectáculo lírico del bimestre es la zarzuela La gallina ciega, de Fernández Caballero (21 de noviembre), que aterriza en producción de Ópera Cómica de Madrid.

De las dos óperas se ofrecen dos representaciones, mientras que la zarzuela se presenta en día único; menos es más, que dirían algunos. Curiosamente, la única producción del Teatro Villamarta que vive en estos dos meses no se brinda en su propia sede sino en Córdoba; se trata de La italiana en Argel, de Rossini, que llega a la ciudad califal los días 30 de octubre y 1 de noviembre. Será de esperar que estos aperitivos líricos den hambre y que el Sur reclame la ópera que merece.

Salir de la versión móvil