Doce Notas

Academia International de Clarinete Clarinetíssim

Como su propio nombre indica es un evento que está dedicado al clarinete en su totalidad. Su creador y director artístico es el clarinetista Rafael Albert Soler y tiene su origen en 1992 en Albaida, donde se celebró durante 18 años ininterrumpidamente con el nombre de Curso Internacional de Clarinete.

El curso se centrará en la iniciación y desarrollo en la tecnica de las funciones de los dedos, cuerpo respiración, embocadura, legato, staccato y flexibilidad. Se perfeccionará la interpretación de obras propuestas por el alumno, pudiendo demostrar los conocimientos adquiridos tocando en las audiciones que se programen, siempre que el profesor lo considere oportuno y la dinámica del curso lo permita. También se iniciará al alumno en el conocimiento del diferente Repertorio Orquestal escrito para los diferentes tipos de Clarinete.

Los horarios de clase son en horario de mañana y tarde, y se especificarán el primer día del Curso. Las clases serán individuales y colectivas, se realizarán prácticas en Ensemble, conferencias, audiciones, talleres de reparación, exposiciones y presentación de diferentes clarinetes (Buffet, Leblanc, Selmer, Yamaha… )  y de cañas (González, Rico, Légere, Xilema). Paralelamente se celebrará un concurso de cuarteto de clarinetes en el que podrán participar los asistentes al curso.

Todos los alumnos del curso de Clarinete recibirán un mínimo de 3 clases individuales, de 45 a 60 minutos, dependiendo del nivel del alumno.

Todas las actividades se realizan en el recinto de la Ermita de San Vicent Ferrer del s.XVIII , cuenta con una zona de residencia donde se alojan los estudiantes y otra de aulas donde se imparten las clases.

Profesores: Enrique Pérez (Concertista, Solista de la Orquesta Nacional de España Profesor de la Cátedra de Clarinete de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid); Josep Fuster (Concertista, Solista de l ́Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Profesor de Clarinete y Música de Cámara de la ESMUC en Barcelona); Rafael Albert (Concertista, Profesor de la Cátedra de Clarinete del Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante); Carlos Lacruz (Concertista, Catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Componente del Zahir Ensemble de Sevilla).

Matrículas: Entre 410 y 220 euros dependiendo del nivel y si tienen o no alojamiento.
La fecha tope de inscripción será el 30 de Mayo para los grupos que participen en el Concurso, y el 24 de junio para los alumnos individuales del Curso.
Información e inscripciones:
rafclarinet.blogspot.com.es

Salir de la versión móvil