El festival Internacional de la Costa del Sol de Danzas orientales y etnicas de este año se inspira y pretende evocar todo lo que soñamos desde que somos pequeños: sonidos, colores, fantasías, ideas… a través de las diferentes danzas orientales que se darán cita en la localidad andaluza.
Como la crisis obliga, se ha reducido en esta edición el número de talleres y todos ellos se concentran durante la jornada del sábado, pero se sigue manteniendo una gran gala en la que participará el bailarín Asi Haskal como estrella invitada. Creador de la escuela de danza Ramat Hasharon en Israel y diseñador de vestuario para bailarines de todo el mundo, Asi Haskal es famoso en todo Oriente Medio por su interpretación de la danza egipcia clásica y su aportación a la difusión de la danza iraquí de donde es originario. Junto a él, participarán también un total de doce artistas.
Anastasia Francaviglia desde Roma, Helena Rull de Granada, Esalim, Olalla y Virgina de Málaga, Irene Aivar y Sylvia Shazady de Marbella, Malika Fehat de Milán, Naima Bakkali de Cádiz, Vanessa Moreno y compañía de Gijón, Youssef Batanero de Huelva, y Victoria Ivanova, componen este destacado elenco de artistas nacionales e internacionales que, una edición más, convertirán a Frigiliana en el centro neurálgico de las danzas orientales.
La gran gala “Bailando Sueños” tendrá lugar el sábado 28, a las 21 horas en el Pabellón polideportivo.
Los interesados en participar en los talleres tienen un amplio margen de precios, desde los 18 hasta los 80€ en función del número de talleres en los que se inscriban.
Para más información pueden visitar www.victoriaivanova.com