Doce Notas

Pier Damiano Peretti en el Ciclo de Órgano de la Fundación Albéniz

El lunes 23 de abril a las 19,30 h. tendrá lugar en el Auditorio Sony el segundo de los dos conciertos que forman el “V Ciclo de Órgano de la Fundación Albéniz, que correrá a cargo del italiano Pier Damiano Peretti, profesor de órgano en la Universität für Musik und Danslellende Kunst de Viena. El programa incluirá obras de Bach, Hindemith y Bettinelli.

El concierto inaugural del ciclo tuvo lugar el 12 de enero pasado y estuvo a cargo de Marina Tchebourkina, organista de la Capilla real del Palacio de Versalles, quien interpretó obras de Marchand, Couperin, Corrette, Clérambault, Beauverlet-Charpentier, Balbastre, Daquin, Liszt y Haselböck

En ediciones anteriores de este ciclo han participado los organistas Juan de la Rubia, James O’Donnell, Jürgen Essl, Heinrich Walther, Martin Haselböck, Daniel Moult y Jonathan Dimmock.

El órgano con que la Fundacion Albéniz ha dotado al Auditorio Sony fue construido en 2008 por Gerhard Grenzing, uno de los más reputados maestros organeros de España, con el asesoramiento de Ramón González de Amezúa.

Salir de la versión móvil