Doce Notas

Colonias musicales de Bilbaomusika

cursos de verano  Colonias musicales de Bilbaomusika BilbaoMusika, organismo dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, quiere un año más invitar a los más pequeños de la casa a aprovechar parte de las vacaciones de verano para empezar a aficionarse a la música, rodeados de niños y niñas de su edad y con un innovador programa de colonias musicales. BilbaoMusika repite esta experiencia que da a niños y niñas de entre 5 y 12 años la posibilidad de iniciar el período vacacional con dos semanas llenas de divertidas actividades centradas en el canto, la danza y el teatro, y que este año estarán dirigidas por el pianista y profesor Xabier Lizaso. Su método es una experiencia educativa en la que los niños se sentirán protagonistas desde el primer día y les acercará al mundo de las artes escénicas apoyándose en la música como eje principal. Además, no es necesario tener conocimientos musicales previos para matricularse en las colonias.

Las colonias se desarrollarán a lo largo del mes de julio, del 2 al 27, en las dependencias de la Escuela Municipal de Música de Bilbao (calle Sorkunde) y estarán divididas en dos turnos. El primer udaleku se desarrollará entre los días 2 y el 13, y el segundo, entre el 16 y el 27. Las actividades –en euskera y castellano– se realizarán de lunes a viernes entre las 9,30 horas y las 13,30 horas. Los niños y niñas que además de a canto, baile, música y educación física, quieran apuntarse a teatro entrarán una hora antes, a las 8,30 horas. El precio de la matrícula es de 105 euros, a los que hay sumar otros 20 euros si se incluyen las clases de teatro. Existen descuentos por hermanos. En esta edición, el precio es considerablemente inferior al de anteriores ocasiones. Un esfuerzo de Piano Studio y BilbaoMusika para que el precio no sea un impedimento de asistencia y disfrute del programa.

Contenidos del programa
Junto a los ya citados talleres de teatro, el programa incluye otras actividades como conciertos didácticos, clases de expresión, juegos, educación física, danza,  coreografías y canto a cargo de profesorado cualificado, entre los que contamos con músicos profesionales, licenciados en Educación Física y colaboradores de la Escuela Municipal de Música. Todos ellos dirigidos por el profesor y músico oriotarra Xabier Lizaso, pianista titulado en el Royal Collage of Music de Londres, especializado en campañas de difusión de la música clásica y colaborador habitual de diversos centros educativos.

La columna vertebral de los udalekus son los talleres de danza y canto, donde los niños desarrollan coreografías de estilos contrastados y aprenden canciones de estilos e idiomas distintos. Al finalizar cada uno de los udalekus, los pequeños tendrán la oportunidad de mostrar ante sus familiares y profesores los nuevos talentos adquiridos en un divertido festival musical, que se celebrará en la propia Escuela y para el que ellos mismos habrán realizado durante las colonias parte del vestuario y la escenografía.

Información e inscripciones:
www.bilbaomusika.net

Salir de la versión móvil